Sí me meto porque me importa

Claro que me importa, ¿cómo no va a importarme si mi hijo pasa al día 5 horas contigo? Eso son 25 horas a la semana, 100 horas al mes, 1.000 horas cada año.

Necesito que podamos habar las cosas, que seas una persona abierta a sugerencias, escuches mis inquietudes, y entiendas que me preocupa y mucho, porque no te conozco de nada, sólo confío en ti como profesional. O confiaba. Soy una inocente, pero estoy despertando. No. Los títulos no dan la profesionalidad. Y la calidad humana es un motor fundamental para cumplir objetivos.

En la escuela los protagonistas son ellos, los niños. Y los maestros tenéis la gran responsabilidad de ser los instrumentos de parte de su aprendizaje. Pero sois instrumentos a su servicio.

Hoy tengo ganas de sacar a mi hijo de la escuela. Creo que otra educación es posible. Quiero gritar, decir que no estoy de acuerdo con este sistema educativo. Quiero hacer ver que no es posible que en 2016 se mantenga una educación obsoleta. Quiero que no haya personas sin motivación ni ganas de transformar nada en las aulas ocupando puestos, mientras otros engrosan las listas del paro.

Hoy estoy cabreada, incómoda, inquieta y harta.

Aunque también agradecida. Agradecida de que existan personas que quieren cambiar esto, que luchan día a día, que escriben, que enseñan. Gracias a La Pedagogía Blanca por hacerme cada día un poco más crítica, por inspirarme, por cuestionarme, por animarme a luchar.

Porque mañana mi hijo volverá a la escuela, pero yo seguiré incomodando, hablando y actuando para el CAMBIO.

Escuela-alternativa_EDIIMA20130222_0406_13.jpg

 

 

Responder

