De la invisibilidad…

Y me paro a pensar ¿Qué he hecho hoy? ¡Nada! ¡Se me ha ido la mañana y no he hecho nada!

Sólo me he levantado a las 7:30 h, me he dado una ducha, he despertado al pequeño, le he preparado su desayuno y lo he llevado en bici al cole. A la vuelta, me he parado a comprar.

Llegar a casa, hacer las camas, poner una lavadora, limpiar a fondo los muebles de la cocina, cajones por dentro, bajos, (sí, esos de aluminio que cada vez que barres se desmontan), aspirado, agua… Barrer toda la casa… ¡Un momento! Terminó la lavadora. Tender la ropa.

El cuarto de baño necesita una limpieza, la mampara está imposible. LLaman al timbre: ¡Cartero!

Dar agua al suelo de la casa y repasar el polvo de dos habitaciones. Ups! la una! Voy a ir poniendo los guisantes…

Hace calor. De esta tarde no pasa que limpie botas y empiece a guardarlas.

Preparar la comida, comer, recoger la mesa y la cocina…

Hora de recoger a Martín del cole.

Como véis, no he hecho nada. Y esta tarde, tengo que compaginar mi verdadero trabajo, el de madre, el de lectora de cuentos, espectadora de obras de teatro, realizadora de ciudades de lego y playmobil  y co-creadora de puzzles, con unos mandadillos que he de realizar.

Esto es mi día a día y el de muchas otras mujeres. Y esto, la mayoría de las veces lo compaginamos con lo que la sociedad llama “trabajo de verdad”, el remunerado, el que se supone que te hace “sentirte realizada”.

Tantas tareas invisibles, que proporcionan sostén a tantas familias…

La próxima vez que pienses que no has hecho nada, piénsalo dos veces. Porque haces mucho cada día, y tu trabajo, aunque no cueste nada, vale TODO.

Responder

