AGRADECIDA

Esta semana he estado un poco perdida, pero es que la hemos pasado en casa de los abuelos, y el día a día ha sido diferente.

Hace tres semanas que Martín dio sus primeros pasos, y los avances son notables. Ya guarda el equilibrio mucho más y casi corre…Es asombroso lo que aprende de un día a otro.

Y yo estoy agradecida de tenerlo, de verlo crecer, y de disfrutar de su precioso carácter, tan risueño, simpático, y que arranca una sonrisa de todo el que se para con él. Es muy cariñoso y “tira” besos sonoros cada vez que se despide.

¡Qué indesciptible sensación la que siento cuando está jugando y viene a buscarme sólo para darme un beso!

Y me encanta darle de mamar (aunque este apartado es más controvertido y siempre arranca la opinión gratuita de muchos que ven o que oyen que el niño con 13 meses sigue mamando…(y lo que nos queda…)). Sigue siendo muy satisfactorio para los dos. Mucho, mucho. y con la lactancia prolongada* se descubren nuevas sensaciones. Lo recomiendo!!

¡Esta experiencia de ser madre está resultando más maravillosa de lo que siempre había imaginado! Y cada vez más, y más, y más…

Otra práctica altamente recomendable es el porteo. Además de cómodo para mí, libre de atascos, de tener que coger ascensores, de librar mil y un obstáculos con los que te encuentras con la silla de paseo, el niño va la mar de contento, tan cerquita de mi y con la teta a su alcance…Y en los días de lluvia resulta de lo más práctico para pasear sin mojarse. Además, a Martín le encanta ir mirando hacia arriba y oír la lluvia tan cerca. Se divierte muchísimo. Y es que al mal tiempo…buena cara! ¿ y qué mejor cara que la de tu bebé sonriendo?

Porteo en mochila de Yocosocositas

Creo firmemente en que la crianza con apego hace bebés muy felices. Y un niño feliz será un adulto seguro, libre e independiente.

Y a vosotras, ¿qué es lo que más os gusta de ser mamás? ¿Cómo crecen vuestros bebés?

* Al referirme a lactancia prolongada, me refiero a lo que generalmente se entiende por “prolongada”. Para mí es lactancia normal. Véase un genial artículo en referencia a esta acepción http://hablamebajitomama.blogspot.com.es/2012/09/la-lactancia-prolongada-y-la-gorda-del.html?spref=fb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s