Primeros pasos

Hace una semana Martín comenzó a dar sus primeros pasos sin ayuda. Desde los 9 meses va agarrado a donde él quiere, y se ha hecho todo un experto en el arte del gateo, el cual le sigue sirviendo cuando quiere llegar a algún lugar en un plis-plas.

Me emociona verlo dar sus primeros pasos, su inestabilidad, su tenacidad al caerse y levantarse tantas veces…, a la vez que siento nostalgia por el bebé que se marcha. Siempre el agridulce.

Martín de pie en la playa

Pero a la par que va logrando su independencia noto que me necesita más. Y tras un rato jugando en el suelo se agarra a mis piernas con fuerza y balbucea un “má-má”. ¿Qué quieres? – le pregunto mientras lo subo a mi regazo…¡Pero qué pregunta! Me quiere a mí. Quiere sentirse cerca de mi.

Y sin poder evitarlo recuerdo mi independencia. Ese momento en el que se sentí que cogía las riendas de mi vida y no podía hacerlo sin mirar atrás. Y aún hoy, o mejor dicho, más aún hoy que soy madre pienso en la mía, y en la estabilidad que me da el hablar con ella, saber que sigue ahí, a pesar de que ya hace tiempo que camino sola.

Y me siento muy afortunada de ser madre, y de poder dar a un ser esa estabilidad y ese cariño que necesitará durante toda su vida. Y me siento agradecida de tener una madre que me sigue dando todo eso.

Me siento muy unida a Martín, porque de alguna manera sentimos lo mismo y vivimos las mismas sensaciones.

Los primeros pasos de mi pequeño, y toda una vida por delante para seguir caminando juntos.

Martín y yo abrazados

Responder

